• muelle
  • Contáctenos
  • Rio
  • Maria

Formulario Único Nacional

Facebook Página Oficial

 

Misión 

Atender los requerimientos de los ciudadanos brindando una orientación clara y concisa que les facilite el cumplimiento de la normatividad urbana para el otorgamiento de una Licencia Urbanística.

 

Visión
Mantener nuestra imagen de credibilidad a través de la mejora y actualización de los procesos de expedición de licencias atendiendo eficientemente los requerimientos de los usuarios.

 

Política
Es compromiso de la Curaduría, la mejora de sus procesos manteniendo su imagen de credibilidad, con el fin de atender los requerimientos de los usuarios en forma eficiente y pertinente en la expedición de licencias urbanísticas.

 

Funciones y Deberes  

 

El curador urbano es un particular encargado de estudiar, tramitar y expedir licencias de parcelación, urbanismo, construcción o demolición, y para el loteo o subdivisión de predios, a petición del interesado en adelantar proyectos de parcelación, urbanización, edificación, demolición o de loteo o subdivisión de predios, en las zonas o áreas del municipio o distrito que la administración municipal o distrital le haya determinado como de su jurisdicción.

 

La curaduría urbana implica el ejercicio de una función pública para la verificación del cumplimiento de las normas urbanísticas y de edificación vigentes, a través del otorgamiento de licencias de urbanización y de construcción.

 

Procesos y Procedimientos

Organigrama